dimecres, 4 de març del 2009

STOP privatización de la sanidad pública. La salud no es un negocio

Coordinadora de Trabajador@s de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, CAS MAdrid, Matusalén





Manifestación en Madrid



STOP privatización de la sanidad pública. La salud no es un negocio



LUGAR: Cibeles-Sol. Madrid.



FECHA: jueves, 05-03-09 a las 19:00hs.



CONVOCA: Coordinadora de Trabajador@s de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, CAS MAdrid, Matusalén

Fuente: La republica.es Miércoles 4 de marzo


Por la derogación de la ley 15/97 y contra la instauración del área única, 19:00hs Cibeles-Sol. Convocan: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización -CAS Madrid- Plataforma MATUSALÉN


Apoyan: Numerosos colectivos (entre ellos la Federación regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid FRAVM)
El 13 de noviembre pasado salimos más de 20.000 madrileños a la calle, para denunciar la brutal privatización de la Sanidad Pública que está llevando a cabo el gobierno del PP en Madrid. Lo haremos de nuevo el 5 de marzo, y lo volveremos a hacer tantas veces como sea necesario defender lo conquistado, tras muchos años de lucha.
Queremos defender la Sanidad Pública, exigir al PP que se detenga su privatización y desenmascarar a quienes presentan lo que está sucediendo como modernización o mejora.
De continuar las cosas por el camino que van, veremos deteriorarse la salud de la población y nuestra sanidad en manos de individuos y sociedades que harán de ella un negocio, una fuente de beneficios.
Medidas ya adoptadas por el gobierno del PP de Madrid:
- Entrega a empresas privadas los 8 nuevos hospitales y el nuevo macrolaboratorio de análisis clínicos.
- Los 4 nuevos hospitales que van a construir en Carabanchel, Móstoles, Torrejón y Villalba, serán completamente privados.
- La disminución de la calidad asistencial se empieza a extender a toda la red sanitaria.
- Cesión a multinacionales –CAPIO- ambulatorios patrimonio de la Seguridad Social, para su negocio. Y seguirán otros.
- Siguen en marcha los planes directores por los que los grandes hospitales (Gº Marañón, 12 de Octubre, La Paz…) sufrirán una importantísima reducción del número de camas y serán entregados a empresas privadas.
- Anuncian la creación en julio del Área única y la libre elección de hospital y médico y enfermera de atención primaria. Supondrá la creación de un mercado sanitario (competencia entre la pública y la privada) y la disminución de personal sanitario que podrá ser movido forzosamente por todo Madrid. Con esta última medida y mediante la “incentivación” de los centros más demandados por los ciudadanos, se dispararán los gastos administrativos y publicitarios.
¿Qué pacientes serán los que persigan los centros privados? sin duda los más rentables, aquellos cuyas patologías se resuelvan aumentando esa supuesta eficiencia; y ¿a cuáles se rechazará de manera encubierta? a los no rentables, que tendrán que ser atendidos en centros supuestamente menos eficientes, los públicos, que poco a poco quedarán como centros de beneficencia al recibir menos incentivos que los demás. ¿Cómo elegiremos centro cuando nos pongamos enfermos, si no sabemos cuáles son realmente los mejores? está claro: lo haremos en función de la publicidad; sí, porque ya veréis como la publicidad de hospitales y centros nos invadirá en cuanto se haya abierto la que ellos llaman libre competencia.
Y no resulta difícil saber, quién se va a gastar más en anuncios (gasto que se detraerá claro está de la calidad sanitaria) que nos hablarán de aparatos ultramodernos y de servicios inmejorables, pero no nos hablarán de la mortalidad que tienen, de las patologías que rechazan, de las altas precoces. Y qué decir de los centros de salud, que pasan a depender de los hospitales. Los médicos que en ellos trabajan tendrán una parte de su salario en forma de incentivos; incentivos que se cobrarán en función de parámetros como, derivar poco al hospital, ahorro en gasto de farmacia, control del número de bajas... EL DETERIORO ESTÁ ASEGURADO.
Por su parte el PSOE, aun teniendo en su mano la paralización del proceso, no hace nada. Continúa sin tomar medida alguna para la derogación de la Ley 15/97, que es la que permite la entrada de las empresas privadas en sanidad. Tenemos que lograr que los políticos, los que privatizan y los que lo consienten (dos caras de la misma moneda), se muevan, no por las exigencias de los capitalistas, sino por la voluntad de los ciudadanos, por la voluntad de los hombres y mujeres de la calle, que no saben, ni quieren saber de las ansías de dinero de los poderosos. Nos dirán que no hay dinero.
Tras las medidas tomadas en defensa de los capitalistas, con miles de millones de euros, para hacer frente a una crisis creada por ellos y que pagarán los más humildes, SABEMOS QUE SÍ HAY DINERO. EXIGIMOS más inversiones, cuantas sean necesarias, para mantener una sanidad pública excelente, de todos y para todos, de gestión pública y directa, con control por parte de los ciudadanos.

Fuente: Madrid Digital 2 de marzo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comèntari.